El sistema de frenado es obviamente uno de los más importantes para su seguridad. Llevar en buen estado sus frenos reduce la distancia de frenado y ruidos incómodos, reduciendo también las posibles colisiones.
Algunos vehículos disponen de avisador de desgate de pastillas mediante el encendido de un testigo en el cuadro de instrumentos. Otros vehículos disponen de avisador acústico que cuando llega al grosor mínimo de pastillas avisa con un ruido cada vez que se pisa el freno. Otros muchos por el contrario no llevan ningún avisador por lo que es muy importante revisar los frenos a menudo para no dañar los discos.
El liquido de frenos es un elemento muy importante para la correcta frenada, con el tiempo coge humedad empeorando su función y generando suciedad que obstruye los latiguillos y las pinzas de freno. (Se aconseja cambiar cada dos años o cuatro máximo)
En ACR TALLERES revisamos y cambiamos sus frenos con primeras marcas a precios muy económicos con grandes descuentos tanto en pastillas como en discos de freno. En nuestro taller de Torrejón también cambiamos zapatas y tambores traseros.